La CNC Sinaloa concluye la entrega de semilla de temporal

Una comitiva encabezada por Faustino Hernández, líder estatal, recorrió todo Sinaloa para dispersar la simiente

Cosalá, Sin.- La Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa concluyó una gira por la mayoría de municipios de la entidad, en la cual se hizo entrega de semilla de sorgo para el temporal.

“La semilla viene a ser un aliciente, una fortaleza para todos los ganaderos y temporaleros de todo Sinaloa y hoy, vemos con beneplácito que las condiciones aquí en Cosalá son apropiadas para que esta semilla germine y una vez germinando tengan la producción y sea para bien de los ganaderos de la zona”, señaló Faustino Hernández Álvarez.

Luego del acto de entrega, celebrado en el Ayuntamiento de Cosalá y con presencia de la alcaldesa Griselda Quintana, el líder campesino recordó que este jueves también se llevó a cabo el mismo acto en Higueras de Abuya, en donde se benefició al Comité Municipal Campesino #14 que dirige Leonardo Rocha Salazar.

Asimismo, el líder campesino deseó al nuevo gobierno estatal que encabeza el Doctor Rubén Rocha Moya, que le vaya bien y se implemente políticas públicas que continúen beneficiando al sector campesino.

Por otro lado, Hernández Álvarez criticó la propuesta presupuestal de la Secretaría de Hacienda que considera la eliminación del subsidio a la prima del seguro agrícola.

“Ojalá que Hacienda dé reversa, que se analice de fondo el tema este, porque es muy importante, no podemos que se sigan lacerando al sector campesino”, afirmó.

Al concluir, reiteró su agradecimiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que continuó otorgando el apoyo a los campesinos, a pesar de la ausencia del gobierno federal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario