La enfermería es el eje fundamental en los servicios de salud”; Dr. Efrén Encinas Torres

Secretaría de Salud de Sinaloa celebra a las y los enfermeros quienes demuestran día a día ser una pieza fundamental para brindar calidad y calidez en la atención

Culiacán, Sin.- A un año del decreto presidencial para establecer como Día Nacional de la Enfermería el 12 de mayo, la Secretaría de Salud de Sinaloa reconoce este día a las y los enfermeros sinaloenses que han demostrado su entrega, profesionalismo, ética y dedicación en los servicios de salud sobre todo en este tiempo de pandemia, estableció el Dr. Efrén Encinas Torres.

El también Director de los Servicios de Salud en el Estado, destacó que el cuidado de las y los enfermeros a los pacientes y la asistencia que brindan al gremio médico, es un papel vital en el proceso de los servicios de salud a la población que así lo necesita.

“Enfermería ustedes lo saben es el punto pues el más importante en un hospital así de fácil y en una unidad médica, son las que siempre están las que tiene presencia y permanencia hospitalaria y una autoridad importante, no nada más en el marco de campo operativo sino en la academia, en la enseñanza pues y en la investigación, la enfermera y el enfermero constituye en materia de salud uno de los ejes principales para la atención de la salud en la población desde siempre y en este momento de la pandemia de COVID-19 ustedes han sido más que importantes, su accionar ha sido fundamental exponiéndose en el campo de batalla en la primera línea hasta la vida”, manifestó.

Estableció que pese al reto que llego por la pandemia, en este noble ejercicio de responsabilidad de trabajo, de ética, humanismo y la profesión que se tiene al atender a un ser humano, muchas y muchos lamentablemente han caído en el ejercicio de su deber, por lo cual la sociedad y el mundo entero reconoce al gremio de la enfermería.

Cabe señalar que, tan solo en los centros de atención de la dependencia existen más de 3 mil enfermeras y enfermeros que día a día cuidan de los Sinaloenses con vocación y dedicación.

Asimismo, en la Secretaría de Salud se cuenta con 1,405 enfermeras del ramo federal; 837 regularizados y homologados; 517 contratos y suplencias además de 303 formalizados, dando un total de 3,062 personas profesionales de este ramo, esto sin contar los del ISSSTE, IMSS o particulares.

En el evento también estuvieron presentes la Lic. Aleida Acebes Flores, Directora de Calidad en Atención; Maestra Emilia Páez Gámez, Coordinadora Estatal de Enfermaría; Dr. Raúl Piña Ibarra, Subdirector de Calidad en la Atención y la Dra. Graciela Hernández, quien brindó una ponencia sobre la importancia de la enfermería.

Entradas relacionadas

Deja un comentario