La instrucción era detenerlo, no matarlo, revela presunto asesino del presidente de Haití

Uno de los supuestos integrantes del comando que mató al presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló que el objetivo era “detener” al mandatario, pero “no matarlo”.

James Solages y Joseph Vincent, los dos estadounidenses de origen haitiano que fueron arrestados por supuestamente formar parte del comando, sostuvieron que fueron contratados como traductores, según las autoridades policiales de Haití.

Ambos dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en “detener al presidente Jovenel Moise, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción” y “no matarlo”, sostuvo un juez, según el diario de Haití Le Nouvelliste.

El comando estaba conformado por 28 integrantes, entre ellos 26 colombianos y los citados Solange y Vincent.

“Los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses”, dijo Solages, según declaró al periódico el juez de paz Clément Noël, quien interrogó a dos de los detenidos.

Vincent, según dijo el juez, declaró haber llegado a Haití hace seis meses.

Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho más están en calidad de prófugos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario