La Junta del INE en Ahome presenta denuncia por boletas robadas durante elecciones

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de los hechos de violencia e intimidación que se vivieron durante la jornada electoral del pasado 6 de junio en el municipio de Ahome, el licenciado Francisco Cabrera Valenzuela, Vocal Ejecutivo del INE en el distrito 02, comunicó que no se lograron recuperar las boletas que fueron sustraídas por grupos armados en el transcurso de la elección.

No obstante, el titular del Instituto Nacional Electoral aseguró que la situación fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por lo que todo queda ya en manos de dicha instancia.

Señaló además que, muy probablemente, las casillas afectadas por estos actos vandálicos serán constituidas como “anuladas”.

Cabrera Valenzuela consideró que los incidentes suscitados el pasado 6 de junio fueron “mínimos”, y pese a que por algún momento circuló la idea de detener las elecciones antes de la hora estipulada, se tomó la decisión de continuar.

Mencionó también el Vocal que los resultados preliminares ya están colocados al exterior del edificio de la Junta Distrital del INE en Los Mochis, y será el próximo miércoles 9 de junio cuando se lleve a cabo la sesión de cómputo distrital que dará paso al anuncio de resultados oficiales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario