La mitad de los mexicanos ya son inmunes al Covid, estima López Gatell

Hasta la mitad de los mexicanos y mexicanas tendrían inmunidad ante el Covid-19, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario explicó que de acuerdo con la encuesta serológica realizada por el Gobierno mexicano en agosto pasado, y cuyos datos fueron dados a conocer a finales de 2020, el 25 por ciento de la población tenía anticuerpos contra la enfermedad.

«Después vino la gran oleada de invierno, entonces no sabemos completamente, con certidumbre, pero es probable que ahorita tengamos ya 45 o 50 por ciento de la población mexicana inmune», dijo en la conferencia de prensa sobre la pandemia de este jueves 18 de marzo.

López-Gatell refirió que este porcentaje sería una combinación entre quienes ya han sido vacunados y quienes han generado anticuerpos por contraer el virus.

«Entonces, en términos teóricos sólo nos falta 25 por ciento de lograr inmunidad (de rebaño). Obviamente no podemos seleccionar a unos y otros, los que ya tuvimos y los que no han tenido COVID y estamos vacunando a todas las personas, pero en teoría, cuando llegamos a tres cuartas partes de inmunidad ya no va a haber posibilidad de transmisión o va ser muy baja», aseguró.

México tiene registrados hasta el 18 de marzo 2.18 millones de casos confirmados de Covid-19 y 196 mil defunciones

Entradas relacionadas

Deja un comentario