La moneda está en el aire para la apertura del campo de girasoles en Mocorito

La alcaldesa María Elizalde dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con autoridades estatales para determinar la apertura en su caso.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a que en los próximos días el campo de girasoles se encuentrará en su máximo esplendor, la primera edil de Mocorito dijo que esperará los tiempos para poder establecer acuerdos con el Comité de Salud, así mismo la Secretaría de Turismo en coordinación con la COEPRISS, para poder tomar acuerdos referente a dicho campo de girasoles puesto que es un principal detonante del turismo y la economía del Pueblo Mágico.

Elizalde Ruelas comentó que la ventana que se presenta es que esta actividad es al aire libre, sin embargo, antes de poder tomar una decisión se considerará a las autoridades estatales correspondientes y no violentar las recomendaciones emitidas por las mismas.

A pesar de que el año pasado ya nos encontrábamos en unas condiciones similares por pandemia se pudo recibir a los visitantes, en esta ocasión vamos a esperar la resolución de las diferentes instancias involucradas y poder tomar una decisión”, aseveró la presidenta municipal.

Aunado a esto dijo que tendrá que dar prisa para ganar los tiempos debido a que el campo de girasoles ya empieza a florecer, y de dar luz verde se tendría que aprovechar el campo en su máximo esplendor y quienes lo visiten puedan llevarse la mejor postal.

Cabe señalar que en años anteriores este atractivo turístico ha recibido más de 24 mil visitantes en tan solo un día, por lo cual en esta ocasión la Dirección de Turismo tendrá la tarea de poder organizar las visitas de agencias de viajes para evitar las aglomeraciones, siendo respetuosos de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario