La NASA muestra el sorprendente daño de la explosión de Beirut

Para medir la extensión del daño, el equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) de la NASA unió fuerzas con el Observatorio de la Tierra de Singapur para generar un mapa del daño.

LÍBANO.- El 4 de agosto, la ciudad de Beirut experimentó una enorme e increíblemente trágica explosión que se cobró numerosas vidas y causó daños generalizados. Muchos videos de este evento muestran la explosión desde diferentes ángulos, así como el impacto resultante, pero puede ser difícil comprender el alcance del daño.

La NASA, que ha publicado un mapa que muestra el alcance del daño causado por la explosión de Beirut utilizando datos satelitales.

En el mapa, los píxeles de color rojo oscuro representan los daños más graves. Las áreas en naranja están moderadamente dañadas y las áreas en amarillo es probable que hayan sufrido un daño algo menor. Cada píxel de color representa un área de 30 metros.

“Un equipo de @NASAJPL, en colaboración con @EOS_SG, utilizó datos derivados de satélites para mapear la extensión probable de los daños de la explosión del 4 de agosto en Beirut. Mapas como este pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas donde las personas pueden necesitar ayuda.”

Deja un comentario