La próxima semana inicia vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en Navolato, anuncia Eliazar Gutiérrez

Ayuntamiento de Navolato apoyará con generar condiciones en los centros de vacunación

Navolato, Sin.- El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que el Ayuntamiento se encuentra preparado para generar condiciones debido a que la próxima semana iniciará la campaña de vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, luego de que las autoridades de Salud asignaron las dosis Pfizer para este municipio.

El alcalde navolatense dio a conocer que el día de hoy y mañana, el personal de Salud estará trabajando con el registro de los beneficiados, así como en la capacitación sobre el manejo y aplicación de la vacuna, y las primeras comunidades beneficiadas con este programa de vacunación serán Ángel Flores, Villamoros, Sataya y Benito Juárez.

“Agradecerle al Gobierno Federal y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por todos los esfuerzos que están haciendo para hacer llegar la vacuna lo más pronto posible de manera gratuita a todas las comunidades; la gente ha aceptado con buen agrado, la gente está esperando y ansiosa por recibir la vacuna y creo que ese es un buen mensaje de que los adultos mayores desean estar protegidos”, sostuvo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Dijo que el Ayuntamiento de Navolato está apoyando con mobiliario y generando condiciones en los centros asignados para este fin, para que los adultos mayores puedan acudir a aplicarse la vacuna cumpliendo con todas las medidas preventivas, con la finalidad de cuidar su salud y de sus familias.

“Lo que buscamos es que este programa de vacunación sea un éxito y se lleve a cabo con mucho respeto y los cuidados que se necesitan, principalmente por la condición que guardan los adultos mayores que son de los más vulnerables a esta enfermedad. Lo que deseamos es que exista una buena estrategia para que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, no sea una molestia ni de mucha espera para los beneficiados.”, expresó.

Finalmente hizo un exhorto a la ciudadanía en general para no bajar la guardia en el tema del coronavirus, y seguir manteniendo los cuidados y medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud para evitar contagios, como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones sobre todo en los próximos días de Semana Santa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario