“La única manera en que podemos tener protección es creando la inmunidad”: Cúen Ojeda

El Comando Estatal de Vacunación acudió a las instalaciones de la 9na. Zona Militar en esta ciudad capital para atestiguar la reanudación de la vacunación contra el COVID-19 a personas de 18 años en adelante, siendo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El Secretario de Salud de Sinaloa, M. C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, puntualizó que el objetivo para lograr la erradicación del COVID en la entidad se busca de manera multidisciplinaria y una de las acciones primordiales es la vacunación, este día se retoman dichas actividades para completar esquemas de los sinaloenses que ya hayan recibido su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y cumplan con un periodo de 8 a 12 semanas.

“Continúa el proceso de vacunación, comentarles que las personas de 18 y más años todavía les hace falta la segunda dosis de AstraZeneca, de tal manera que hoy, en Navolato y San Ignacio se aplicarán, y en el caso de Culiacán hoy jueves, mañana viernes y hasta el sábado; en el caso de aquellos jóvenes, niñas y niños de 12 a 17 años con comorbilidad, decirles que se estará aplicando la vacuna en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis hoy jueves y mañana viernes, de tal manera que la recomendación es que asistan, la única manera en que podemos tener protección contra esta enfermedad es generando la inmunidad y para que esto se logre es primordial la vacuna”, enfatizó.

En este acto estuvieron presentes los integrantes del Comando Estatal de Vacunación como son la delegada del IMSS en Sinaloa, Dra. Tania Medina; delegado del ISSSTE, Dr. Marcial Silva Gómez; el área de Bienestar, Arq. Juan de Dios Gámez; Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Gerardo Alapizco Castro; y la representación de las Fuerzas Armadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario