Laboratorio de Análisis Clínicos de la FCQB ofrece diagnósticos de calidad

Sinaloa (Paher Portal).- La Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de los universitarios y del público en general, los servicios del Laboratorio de Análisis Clínicos con la finalidad de facilitar a los sinaloenses un acercamiento a diagnósticos de calidad a precios accesibles.

La responsable del Laboratorio, maestra en ciencias Josefina Sicairos Félix, destacó la variedad de diagnósticos disponibles, desde estudios de rutina, convencionales, de seguimiento y diagnóstico, al igual que para la prevención.

Somos una herramienta importante de apoyo para los médicos, para llegar a confirmar un diagnóstico o descartarlo, parte importante de realizarse estos estudios es para dar seguimiento a ciertas enfermedades, en cuanto al tratamiento que le instauró el médico, si va a continuar o aumentar dosis, entre otros”, explicó.

Sicairos Félix indicó que con base en la misión que tiene la UAS de ser un apoyo para la comunidad sinaloense, los estudios son económicos y confiables.

Nosotros actualmente estamos capacitados para realizar estudios con automatización, (…) con la idea de dar ese aporte a los pacientes y se puedan llevar un resultado preciso y confiable”, aclaró.

La académica destacó la importancia del apoyo que la UAS ha brindado a la sociedad a lo largo de su trayectoria, y el Laboratorio de Análisis Clínicos forma parte de su aporte, con la alta gama de estudios, impactando de manera positiva en beneficio de la comunidad para mejorar las condiciones de salud.

De igual manera, urgió la necesidad de crear una cultura de la prevención en la que las personas se realicen revisiones constantes para saber cómo está su salud, por lo que cuentan con paquetes que cubren con distintos análisis destinados a las diferentes edades.

La química informó que los interesados pueden acudir a uno de los laboratorios ubicado en las instalaciones de la Facultad en Ciudad Universitaria o en el Edificio Central, en un horario de atención de 7:00 a 13:00 horas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario