Lanzan iniciativa ciudadana para dar internet a estudiantes que no tienen el servicio

Sinaloa(Paher Portal).- Ante el próximo regreso a clases, un grupo de jóvenes lanzó una iniciativa en redes sociales para otorgar internet gratis a estudiantes que no cuenten con este servicio en sus hogares.

Luis Alfredo Brambila, impulsor de la iniciativa Conectados y Unidos, dio a conocer que el objetivo de este proyecto es evitar que niños y jóvenes deserten en sus estudios por falta de herramientas.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa deben enviar un mensaje vía WhatsApp al número 66 73 57 56 61 y posteriormente colocar un letrero a las afueras de su domicilio con el mensaje “Conéctate a mi red gratis”, seguido de la contraseña del Wifi y el hashtag #ConectadosYUnidos.

Durante el regreso a clases los jóvenes que necesiten conectarse a una red de internet serán dirigidos a los domicilios que se inscribieron en esta iniciativa.

“Estamos haciendo un llamado a la solidaridad de las familias sinaloenses que dispongan de un espacio en el porche de su casa que pongan unas tarjetas que pongan un gel, cubrebocas, para que los niños puedan tomar internet en un horario de cinco a siete de la tarde”, dijo.

Hasta ahora se han sumando a esta iniciativa alrededor de 50 familias de los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte, Salvador Alvarado, entre otros.

Con Información de: (Cafenegroportal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario