Lanzan oficialmente en la región El Buen Fin, comerciantes esperan recuperación económica

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El comercio de la región espera que el programa El Buen Fin 2020 que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, se traduzca en beneficios para la economía de los establecimientos, que en los últimos meses se han visto perjudicados por la semiparalización económica.

Miguel Antonio Castro Vázquez, presidente de Canaco del Évora, manifestó “el sector económico este año ha sido bastante golpeado, no hemos podido todavía recuperarnos, la oportunidad es buscar esa orientación, ese beneficio a través de los programas que vayamos a desarrollar, en este caso el lanzamiento de El Buen Fin, es una oportunidad porque es importante reforzar los programas comerciales, más en este programa que es tan importante a nivel país”.

Invitó a empresarios y ciudadanía en general a sumarse a este programa para alcanzar beneficios en todos los giros y a aprovechar la tecnología para hacer compras, asimismo, dijo que los empresarios están comprometidos a mejorar los sistemas de ventas para sus productos.

En su participación, el delegado de la Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez, expuso ante los comerciantes en el auditorio de Canaco, que El Buen Fin representa una gran oportunidad para superar la racha tan mala que ocasionó la pandemia del Covid-19.

Tienen la opción de poder brindarles a todos los consumidores una mayor certeza con relación a los productos que van a comprar, tienen una gran oportunidad para ganar y los exhorto a que pongan mayor atención a sus consumidores, dar garantías, para que el consumidor salga satisfecho, nosotros como Profeco estamos de la mano con todos los ciudadanos, queremos decirles que tienen las puertas abiertas”.

Recomendó a los empresarios de la región a tener los precios a la vista del público, y que los clientes tengan la certeza de que en este Buen Fin van a contar con las mejores ofertas que en ninguna época del año y de que es el mejor tiempo para adquirir algún producto.

En su intervención, la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya dijo que los tiempos han cambiado mucho y las ventas en línea y redes sociales presentan mucho auge y es la oportunidad para que los empresarios crezcan “El Buen Fin ayuda a un ganar-ganar entre los comerciantes, entre nosotros los clientes porque es muy esperado este mes de noviembre porque si alguien tiene preparado hacer una compra, se espera a El Buen Fin para adquirir lo que es de su necesidad, van a ser 12 días y también hay que recordar que se deben seguir las medidas de higiene”.

El Ayuntamiento se suma a este programa para aplicar descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial para que los morosos se pongan al corriente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario