Las “Grandes ligas” están hechas para Lupillo Rivera gracias a los números registrados

CDMX (Paher Portal).- Cuando la propuesta de hacer un tema en hip hop le llegó a Lupillo Rivera lo primero que pensó fue “esto es una locura” dado a que él es considerado un referente dentro de la música regional mexicana, crear un tema así significaban grandes riesgos.

Y los asumió. Hoy a cuatro días de haberse estrenado “Grandes ligas”, el sencillo registra números favorables: más de un millón 691 reproducciones desde su lanzamiento en Spotify con más de 264 mil al día.

Sumado a esto, el video, dirigido por el cineasta mexicano Edgar Nito, cuenta con más de 10 millones de vistas posicionándose en el primer lugar en Tendencias en Música dentro de la plataforma.

Este tema es un parteaguas para Lupillo, ya que incursiona dentro del hip hop al lado de exponentes que le dan identidad a este género, entre ellos Santa Fe Klan, Alemán, B-Real (vocalista de Cypress Hill) y Snoop Dogg, quien es un fan declarado de la música regional mexicana y ha colaborado con otros exponentes del género como Banda MS y Natanael Cano y Ovi.

En conferencia de prensa, ofrecida para dar a conocer los detalles de esta colaboración, Rivera reconoce que el rap siempre le ha gustado desde que era pequeño y había soñado en algún momento grabar con algunos raperos y ahora se convirtió en realidad.

“Grandes ligas” tiene como base la canción “El pelotero”, de Lupillo Rivera, lanzada en 1996 y cada uno de los invitados le agregó su estilo y lírica. Para cada uno de los exponentes, haber creado el tema es sumar a la cultura musical.

Yo escribí mi parte y mis versos, la idea es de Lupillo, es el culpable de juntarnos, que se rifó dando la idea, todo nos quedaba como anillo al dedo y era acercarlo al contexto de lo que pasa en las calles y México”, expresó en su oportunidad Alemán.

Por su parte, Santa Fe Klan señaló que esta canción es una idea nueva y diferente que la gente ya estaba esperando, en primera porque querían un dueto con Alemán y él, y que ahora se da de esta manera.

En cuanto al video, la experiencia de trabajar con raperos, Edgar Nito, quien también dirigió el filme “Huachicolero”, expresó que “trabajar con los tres en unas noches muy pesadas, horarios largos no sólo con el playback sino de trabajo actoral, fue importante, se rifaron”.

Lupillo Rivera no descarta la posibilidad de hacer una gira en conjunto, en la cual cada uno tuviera su espacio para cantar sus temas y culminar con duetos hasta en mariachi.

Con Información de: (Las Protagonistas)

Entradas relacionadas

Deja un comentario