Las imágenes más hermosas de la conjunción de Luna y Marte

La noche de este viernes los astros se encontraron en el firmamento y ofrecieron un increíble espectáculo astronómico.

(Paher Portal).- No cabe duda, que octubre es el mes del misterio y la magia, pues este viernes los amantes del universo fueron testigos de un impresionante espectáculo astronómico. A lo largo de la noche se pudo apreciar un encuentro entre la Luna y Marte que iluminó el firmamento nocturno como nunca antes. Conocido como conjunción, este fenómeno se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro. 

El fenómeno fue capturado por un grupo de internautas que compartieron fotografías del evento a través de redes sociales. En las imágenes se puede apreciar el momento exacto en el que la Luna se encuentra con Marte, el cual está a punto de llegar a su punto más brillante desde 2003.

La conjunción de la Luna y Marte se puede apreciar mejor en el hemisferio sur de nuestro planeta. Cabe mencionar que este evento astronómico tiene lugar debido a que el planeta rojo se está acercando a la Tierra, lo cual ocurre cada dos años.

El acercamiento más próximo entre la Luna y Marte se podrá ver a partir de la medianoche de este viernes; sin embargo, el evento también se apreciará toda la noche de este sábado.  Aquí te dejamos las mejores imágenes de la conjunción de los astros que tuvo lugar la noche de este viernes 2 de octubre.

Así se vio la conjunción de Luna-Marte

Con Información de: (Milenio.com)

Entradas relacionadas

Deja un comentario