Le dan 10 años de cárcel por abuso de dos menores en Ahome

Culiacán Sinaloa.- Una pena de 10 años y 7 meses de prisión, pago de multa y reparación del daño, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Juan Carlos “E”, responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravados por razón de parentesco por afinidad, en la causa penal 166/2020, por hechos cometidos en contra de dos menores, en el municipio de Ahome, en el año 2017 y 2019.

Una vez que se tuvo denuncia por los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta correspondiente para realizar los actos de investigación tendientes en acreditar la presunta responsabilidad.

cintillo

Mediante la obtención de datos de prueba que fueron integrados en la carpeta de investigación, se estableció que el imputado cometió los actos constitutivos de delito, relatados por las propias víctimas.

En fecha 29 de abril del año 2020, el Ministerio Público determinó solicitar orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación agravados en razón del parentesco por afinidad.

Dicho mandamiento fue otorgado y cumplimentado el 30 de abril del año 2020, para proceder a solicitar audiencia para formulación de imputación.

En la celebración de audiencia inicial, el 1 de mayo de 2020 se formuló imputación, se determinó el auto de vinculación a proceso y se impuso el plazo de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 10 de noviembre del año 2020, en audiencia de procedimiento abreviado, se impuso un apena de 10 años y 7 meses de prisión, además del pago de montos diversos por conceptos de multa, reparación del daño psicológico y daño moral.

Entradas relacionadas

Deja un comentario