Le dan 6 años de cárcel por robo bancario en Culiacán

Culiacán Sinaloa (Paher Portal) .- La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo, en procedimiento abreviado, una pena de prisión por 6 años en contra de Kevin Horacio “A”, responsable de los delitos de robo bancario y robo agravado en local comercial, cometidos en 2019 en Culiacán.

cintillo

El ahora sentenciado enfrentó las imputaciones realizadas por la agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo a comercio, robo a casa habitación y robo bancario, por los actos constitutivos de delito cometidos en la sucursal de una institución bancaria, en la ciudad de Culiacán.

Los datos de prueba obtenidos mediante la investigación realizada por el personal de este organismo constitucional autónomo, fueron debidamente integrados a la carpeta correspondiente, en los que se acredita que Kevin Horacio “A” estuvo presente en los hechos cometidos en la negociación afectada, el 4 de septiembre de 2019.

En la empresa que ofrece servicios de tienda departamental e institución crediticia, el imputado participó en el apoderamiento de objetos de valor y dinero en efectivo, hechos por los que fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez acreditados los datos de prueba, se ejercitó acción penal por los delitos de robo bancario y robo agravado en local comercial abierto al público, mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima, por dos o más personas.

En celebración de audiencia inicial se calificó de legal la detención, se formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Derivado de diversos recursos de amparo, interpuestos por la defensa del imputado, se obligó a la reposición de la audiencia inicial y se ratificó la vinculación a proceso.

El día 19 de octubre del 2020 se autorizó la terminación anticipada de procedimiento abreviado, con sentencia condenatoria de prisión por 6 años, pago de una multa y reparación del daño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario