“Le pese a quien le pese, hay INE para rato”, dice Córdova tras ataques por consulta popular

(Paher Portal).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que, “le pese a quien le pese, hay INE para rato”, luego de que varios políticos, en su mayoría de Morena, criticaran al órgano electoral por la que dijeron fue una deficiente difusión y organización de la consulta popular que se llevó a cabo el domingo 1 de agosto.

Destacó que “más allá de los inéditos intentos de descalificación, de los ataques reiterados y acusaciones que se dirigieron durante semanas y meses contra el INE, por quienes no logran digerir el hecho de que aquí se ejerce permanentemente la autonomía frente al poder, los poderes y la independencia respecto a los intereses políticos y partidistas, más allá de las recurrentes mentiras y falsedades”, esta institución “ha refrendado que no trabaja más que para y con las y los ciudadanos”.

Señaló que sin duda la democracia mexicana “se ha fortalecido con la participación de todas y todos en este ejercicio de consulta popular”, y confió en que “seguiremos avanzando en la consolidación de la democracia representativa con inclusión, equidad y paridad porque sin una fuerte democracia representativa, los ejercicios de democracia directa lamentablemente se convierten en herramientas del poder y no de la ciudadanía”.

Las declaraciones de Córdova se dieron segundos antes de que todos los consejeros del INE aprobaran, por unanimidad, los resultados de la consulta ciudadana, la cual no alcanzó el 40% de participación requerida de la lista nominal para poder ser vinculante. Tras el cómputo de todos los distritos, las autoridades informaron que sólo se alcanzó el 7.11% de la participación, por lo cual la consulta se quedó sin validez.

El también consejero electoral Ciro Murayama publicó en sus redes sociales un mensaje para aclarar que no todas las decisiones sobre la consulta popular fueron tomadas por el INE.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario