Libera de anzuelos en hocico a varios tiburones

Para protegerse de alguna situación de peligro, en la que un tiburón pudiera morderla, utiliza un traje especial de cadenas, simplemente por precaución.

La conservacionista y buceadora profesional, Cristina Zenato, durante mas de 20 años a nadando con tiburones, estudiándolos, ayudando a cineastas y fotógrafos a llegar hasta ellos, pero sobre todo, ayudándolos a preservar su salud.

Parte de su importante labor, es liberar a estos grandes peces de los estragos de la actividad pesquera humano y de los anzuelos que muchas veces quedan atorados en sus grandes hocicos, lastimándolos profundamente.

https://www.facebook.com/watch/?v=2149664532019551

Para hacerlo ella no le teme a nada y, con la mente fija en su misión, es capaz de introducir la mano en sus hocicos para desengancharlos y poder liberarlos, todo inició con un tiburón hembra que  al verla sufriendo, Cristina no dudo en introducir su mano dentro del hocico y la recompensa fue enorme, pues la tiburón se acercó a ella y permitió que la acariciara, mostrando agradecimiento,  ese fue el momento determinante que disparó su obsesión por quitarles los anzuelos, pues es un problema común.  

Para protegerse de alguna situación de peligro, en la que un tiburón pudiera morderla, utiliza un traje especial de cadenas, simplemente por precaución.  Sin embargo, aseguró Cristina a The Dodo, su misión es quitar el estigma que los seres humanos tienen sobre los tiburones, y demostrar que son criaturas dóciles, ambles y que disfrutan del contacto humano siempre que este no represente un peligro para ellos, publica Milenio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario