Liberarán torneos deportivos en Guasave, anuncia Aurelia Leal

Los torneos y competencias deportivas eran las únicas que se mantuvieron canceladas durante toda la pandemia

Guasave, Sin.- Las actividades deportivas de torneos de todas las ligas municipales quedarán liberadas este martes en la sesión de Consejo Municipal de Salud, y el Consejo Ciudadano para mitigar los efectos del COVID-19.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Aurelia Leal López quien explicó que ya se reunió con los presidentes de distintas ligas deportivas para informar sobre esta propuesta que se presentará ante los consejos y que serán ellos quienes definan las fechas y el reglamento para operar.

“Sí, mañana vamos a sesionar para liberar todo lo referente a los eventos deportivos y para seguir evaluando y no bajar la guardia sobre esta pandemia y pues dejar listo todo los reglamentos y todo”, anunció.

Leal López informó que desde la semana anterior el departamento de obras públicas trabajó en la rehabilitación de algunos espacios deportivos para que estén en condiciones de reactivar las actividades.

Cabe destacar, que estas actividades eran las únicas que se mantuvieron canceladas durante toda la pandemia, los entrenamientos se reactivaron en el mes de octubre del 2020.

En diciembre se planteó la posibilidad de que volvieran los torneos para enero del 2021, pero surgió el rebrote de contagios que cambió a rojo el semáforo epidemiológico, lo que impidió que se autorizaran; ahora, la propuesta será presentada y dependerá de los integrantes de los consejos aprobarla.

Entradas relacionadas

Deja un comentario