Llama Rector a estar en casa y evitar contacto

Culiacán, Sin.- De acuerdo a lo establecido en su Calendario Escolar, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició su periodo vacacional decembrino esta semana y el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, hace el llamado a la comunidad universitaria en general a mantenerse en sus hogares hasta donde sea posible, y evitar el contacto con personas que no vivan con ellos para no contagiarse.

El dirigente universitario lamentó que el número de casos de Covid-19 se estén multiplicando en muchas ciudades del país, de ahí el llamado a estudiantes, docentes y personal administrativo que entrará en un receso de labores.

“(Los casos) se han multiplicado por varios factores, uno de ellos que la gente trae un peso en la bolsa, que las fechas decembrinas por costumbre te llaman a consumir, a salir a la calle, a buscar los regalos, a reunirte con familiares y amigos en fiestas, convivios (…) de qué tamaño será esto que sale el Presidente pidiendo que en 19 días no salgan de sus casas en la Ciudad de México, porque ellos conocen realmente el tamaño del impacto que hoy se tiene”, expresó Guerra Liera.

Comentó que este semestre ha sido 100 por ciento virtual, se ha cumplido con turnos, horarios, con el trabajo en casa, y se ha mantenido solo personal mínimo en las oficinas evitando exponerlos y con el fin de mantener la calidad de los servicios que ofrece la institución, además se ha mantenido la constante capacitación en el manejo de la higiene y la actitud frente a la pandemia.

El Rector detalló que las vacaciones decembrinas son del 21 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, y el regreso a clases es el martes 5 de enero, las clases continuarán de manera virtual hasta el 29 de enero, para iniciar el 2 de febrero con el periodo de exámenes ordinarios hasta el 12 del mismo mes que es cuando concluye este primer semestre del Ciclo Escolar.

Durante todo este asueto, Guerra Liera pidió a los universitarios no salir a la calle de manera innecesaria y que tomen las medidas de protección que se requieren.

“Hay que hacer caso, hay que evitar salir aunque no estemos en la Ciudad de México, vean en los últimos días los centros comerciales, los estacionamientos repletos, muchos sin cubrebocas, sin tomar la sana distancia, y hay un mayor movimiento, vienen muchos paisanos de un país donde han roto el número de contagios y muertos (…) hay que tener los cuidados suficientes para evitar los contagios”, enfatizó.

Agregó que se está cerrando un año difícil en el plano presupuestal y económico, pero la Universidad ha cumplido con su misión y se prevé que el próximo año traerá más retos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario