Llaman a los alvaradenses a celebrar esta temporada sin disparos

Se ha reforzado el operativo Guadalupe-Reyes, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y en los transportes foráneos

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, lanzó un llamado a los ciudadanos a que celebren esta temporada decembrina sin hacer disparos al aire libre, ya que, además de ser un delito, ponen en riesgo a personas inocentes.

El funcionario municipal hizo un exhorto a los alvaradenses para que hagan uso de los números de emergencia, tanto del 911, como la línea local 673 73 2 06 37, en caso de que detectan a personas cometiendo esta práctica ilícita, donde también incluyen la detonación de pirotecnia, lo cual también está prohibido y representa un peligro para la ciudadanía.

Es muy importante la participación de la ciudadanía para que hagan sus fiestas, primeramente, con mucha responsabilidad; en el operativo de celebrar sin disparar, se le hace un llamado muy importante a la ciudadanía, para no afectar a terceros, y en el caso de tener conocimiento de este tipo de eventos, a lo que se refiere a disparos al aire libre, hacerles un recordatorio, que es muy importante hacer uso del número de emergencia 911, así como el número local, 673 73 2 06 37.”, externó.

Barraza Morales mencionó que la importancia de estas fechas es cuidar la salud y la seguridad de la ciudadanía, por eso, también se está reforzando el operativo Guadalupe-Reyes, y se han estado revisando camiones de pasajeros, sobre todo los foráneos, así como el sector comercial en el primer cuadro de la ciudad, donde se han apoyado con el personal de Proximidad Social recién ingresado a la corporación.

“Continuamos con el operativo Guadalupe-Reyes, el día de ayer se hizo el operativo Camión Seguro, que se enfoca principalmente a hacer revisión a lo que son camiones foráneos, para prevenir algún delito que se dé dentro de los mismos, por la cuestión de dinero que se viene realizando en estas fechas. Dentro del mismo primer cuadro mantenemos lo que es el operativo Comercio Seguro, con el fin de que no se cometan actividades delictivas, dentro de lo que es el primer cuadro o zona comercial del municipio de Salvador Alvarado”, indicó.

Juan Carlos Barraza reiteró el llamado a la gente para que tome sus precauciones al momento de hacer sus compras, que hagan uso de los teléfonos de emergencia y que denuncien cualquier suceso delictivo, para que las autoridades puedan actuar conforme a lo que corresponde.

Entradas relacionadas

Deja un comentario