Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas para 30 a 39 años

Secretaría de Salud pide a la población  estar atentos de información oficial para vacunar en Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sin.- Cerca de 200 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Cansino, Sinovac y AstraZeneca arribaron esta tarde a Sinaloa para dar atención a los grupos de 30 a 39 años de edad de los municipios de Mazatlán y Culiacán, informó el Secretario de Salud, De. Efrén Encinas Torres.

El también Director General de los Servicios de Salud, reitero el compromiso de Gobierno del Estado para reforzar las medidas de sanidad y mitigar lo más posible los casos por Covid en Sinaloa específicamente en los municipios que han registrado un mayor repunte en los últimos días.

“Todo el comando de vacunación anti covid en la base área militar con las Fuerzas Armadas, Sector Salud, desde luego unidos, las áreas de Bienestar recibiendo cerca de 200 mil dosis de vacunas entre Pfizer,  Cansino, AstraZeneca y Sinovac, las cuales serán aplicadas en la población de 30 a 39 años de edad de los municipios de Culiacán  y Mazatlán, todo va en base a la tendencia de como se esta comportando  la pandemia de Covid 19, esperen información  de carácter oficial para estar atentos de las medidas que  hallan que hacer para su pronta aplicación”, informó.

Agregó que arribaron un total de 58 mil 200 vacunas AstraZeneca,
CanSino 23 mil, Sinovac 115 mil 200 y de Pfizer 2 mill 340.

Finalmente, insto a la población a no bajar la guardia y juntos sociedad y gobierno incluyendo población ya vacunada a reforzar las medidas de sanidad ya conocidas; sana distancia, uso de cubre boca, lavado de manos y distanciamiento social.
Presentes en el arribo estuvieron además la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro así como los Generales Juan Osuna y Héctor Avila Alcocer de la Fuerza Aérea y Ejército Mexicano respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario