¡Llegó el momento más anhelado! Personal de salud ya inició a recibir la vacuna contra el Covid-19

Trabajadores del Hospital General ya fueron inmunizados, la primera en recibir la dosis fue Paola Aguilar Castro

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Uno de los momentos más esperados para Sinaloa y Guamúchil, llegó a primera hora de este miércoles, con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal que se encuentra en la primera línea de batalla y que labora en el Hospital General.

Este centro médico fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la aplicación dio inicio bajo altas medidas de seguridad al interior del nosocomio, donde la primera en recibir la dosis fue Paola Aguilar Castro quien manifestó tener confianza en esta vacuna, aunque ella ya se contagió de la enfermedad.

La directora del Hospital General, Norely Camacho Quiroa, informó que se recibieron 555 dosis y se planea aplicar 100 por día, el procedimiento será aplicar la vacuna en el llamado día cero y la siguiente a los 21 días y todos los trabajadores del sector salud que ya fueron registrados en una plataforma digital, recibirán la inmunización con previa cita en el día y hora que les corresponde.

La directiva médica mostró su satisfacción por tener esta esperanza para atacar al Covid-19 mediante una vacuna en la que cifran su fe, y agregó que posiblemente el 15 de febrero estarán las dosis disponibles listas para que beneficiar a la población en general.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, quien también estuvo presente para dar fe a esta etapa esperanzadora para todos, destacó que durante esta primera etapa la aplicación será de manera gradual hasta alcanzar la meta del cien por ciento del personal médico inmunizado contra el Covid-19

Entradas relacionadas

Deja un comentario