Logran desactivar DOS EXPLOSIVOS en Hong Kong, estaban en un colegio

Tras darse a conocer la amenaza de al menos dos explosivos en un colegio de Hong Kong, los especialistas lograron desactivr las amenazas.

Al menos 10 kilogramos de explosivos caseros fueron desactivados por las autoridades de Hong Kong, en China; los artefactos se encontraban en el colegio Wah Yan y de haber explotado, habrían matado a decenas de personas. Todo sucedió la noche del 9 de diciembre de 2019.

Según detallan medios locales, los artefactos explosivos estaban rellenos de clavos y se activaban por radio control mediante teléfonos móviles.

Uno de los especialistas que participó en la operación, Alick McWhirter, indicó que los artefactos explosivos, “solo tenían una función: matar y mutilar a personas”.

Entre otros detalles, indicaban que los dispositivos poseían al menos dos tipos de explosivos, uno primario, diseñado para actuar como detonar principal, y otros más, basado en nitrato de amonio. El alcance de los artefactos, era de un radio de entre 50 y 100 metros.

Añaden que los dispositivos fueron encontrados cuando la jornada escolar ya había concluido, por lo que no tuvieron que evacuar dicho establecimiento educativo. Por otra parte, las fuentes policiales, aseguraron que el destina de las bombas no tenían la intención de atentar contra alguien en el lugar, pues solamente estaban escondidos de manera temporal ahí.

La Policía de Hong Kong, se encuentra investigando este incidente, pues se cree que está relacionado con casos violentos recientes, especialmente, con la confiscación de las armas que se registró durante una marcha multitudinaria el pasado domingo 8 de diciembre.

Así mismo, informaron las autoridades que ya se encuentran investigando el origen de los artefactos explosivos y a quien pertenecen; se desconoce el objetivo con el que estaban puestos al interior del colegio.

Deja un comentario