López- Gatell es denunciado por el PAN ante FGR, por presunto mal manejo de pandemia de Covid-19

A través de un comunicado, se dio a conocer que la denuncia es por los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

CDMX(Paher Portal).- Una denuncia contra Hugo López- Gatell y el Gobierno federal, interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General de la República, por el manejo de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la denuncia es por los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

Esta acción fue motivada, explican, por considerar que una cantidad importante de las más de 100 mil muertes provocadas por Covid-19 oficialmente reconocidas, son resultado del mal manejo de la pandemia por parte de autoridades de salud.

La denuncia va dirigida al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, así como a todas las autoridades del Gobierno federal que resulten responsables.

El PAN exigió a la Fiscalía realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), “representa un acto de responsabilidad social, ante la acción ominosa del gobierno de no reconocer que su estrategia ha fallado”.

cintillo

La cifra de muertes por Covid-19 representa uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos, porque, a pesar del aumento diario de víctimas, siguen diciendo que ‘vamos bien’ con el tratamiento del mal”, refirió, según el boletín.

Además, acusaron, autoridades descalifican el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas diagnóstico, como desde el inicio lo recomendaron los organismos internacionales.

Con Información de: (RT en español)

Entradas relacionadas

Deja un comentario