López Obrador se niega a usar cubrebocas porque “ya no contagia”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que pese a padecer la enfermedad de Covid-19 vaya a usar cubrebocas, bajo el argumento de que “ya no contagia”.

“No (usará el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, argumentó en su conferencia matutina de hoy.

Al ser cuestionado sobre si seguirá las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el uso de cubrebocas, López Obrador dijo que no va a usar cubrebocas pese a que respeta la trayectoria y conocimientos de su funcionario, pues seguirá las indicaciones que plantean sus médicos de que ya no contagia el virus.

Además, aseguró que no va a imponer, como en otros países, que el uso del cubrebocas sea obligatorio, pues dijo que esto será responsabilidad de cada persona.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es que hay voluntad y cada quien debe asumir su responsabilidad”, dijo el mandatario en conferencia.

López Obrador aseguró que se enfermó de Covid-19 porque no se vacunó y porque tiene que trabajar como millones de mexicanos.

“¿Por qué me enfermé?, porque no me vacune, porque no abusé, hay jefes de Estado que se han vacunado y que han sido los primeros, ¿cómo es que se vacunan esos presidentes, esas personalidades?, con el pretexto de que de esa manera ellos dan el ejemplo para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario