Los nacidos en agosto y septiembre serán llamados por el INE para ser funcionarios de casilla

Hoy se sorteó el mes del calendario como lo establece la Ley en el pleno del Consejo General del instituto en la Ciudad de México

Guamúchil, Sinaloa.- El Consejo General del INE realizó este día el sorteo para sacar el mes del calendario en el que se basarán para convocar a los ciudadanos mexicanos que serán llamados mediante una notificación domiciliada, para ser funcionarios de casilla y salió agosto.

Juan Francisco Cancino Lezama, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital, informó que la ciudadanía nacida en agosto y septiembre, será a quien convoque el instituto para integrar las casillas electorales y contar los votos de los mexicanos el próximo 6 de junio.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que en el mes de diciembre del año previo al de la elección, el Consejo General sorteará el mes del año que será el base para seleccionar a los funcionarios de casilla.

En febrero, se sorteará le letra del alfabeto para que a partir de esa, los ciudadanos ya capacitados, sean nombrados para desempeñarse como presidentes, secretarios, escrutadores o suplentes generales en las mesas directivas de casilla.

Entradas relacionadas

Deja un comentario