“Los sinaloenses estamos hartos de las promesas incumplidas del gobierno estatal y federal”: Gloria González

Mocorito, Sinaloa, miércoles 28 de abril del 2021.- Como parte de los recorridos en los 18 municipios del estado de Sinaloa, Gloria González Burboa, candidata del PT a la gubernatura, visitó esta tarde la cabecera municipal de Mocorito para saludar a la ciudadanía en busca del voto este próximo 6 de junio.

En entrevista González Burboa aseguró que en su andar por Mocorito y por el estado de Sinaloa ha escuchado el clamor de la gente en busca de justicia y un verdadero cambio, “creo que ya estamos cansados todos los sinaloenses, hartos de las mismas promesas incumplidas del gobierno estatal y federal”, dijo.

La candidata del PT a la gubernatura de Sinaloa asegura que el tema de salud en el estado es un tema rezagado, puesto que falta más infraestructura, medicamentos y personal médico. Aunado a esto cuestionó al gobierno estatal sobre el manejo de los impuestos que tampoco se ven reflejados en mejoras en los servicios públicos y obras públicas.

“Estamos recorriendo cada municipio y en la capital donde supuestamente tiene que haber más recurso y que las infraestructuras de los hospitales deben de estar en condiciones más dignas, realmente no contamos con una infraestructura de hospitales… ya la población fue a crecimiento y lamentablemente los gobiernos no se han preocupado; donde quedan nuestros impuestos como ciudadanos que no se ven reflejados en los municipios ni en servicios públicos, las calles no tienen alumbrado, los municipios no cuentan con el servicio esencial que es el agua potable, e incluso en el municipio de Ahome tienen años con el mismo cuento de que sí se solucionará el tema del drenaje y en El Fuerte el tema del agua”, expresó.

En referencia a la cuestión de la economía dijo saber el camino para realizar las gestiones necesarias y traer inversión, además reconoció que en su administración los recursos serán distribuidos en todos los municipios y no como en el actual gobierno que solo están concentrados en la ciudad de Mazatlán. “Que pasa en este gobierno que estamos ahorita de Quirino Ordaz, los recursos se ven reflejados solamente en Mazatlán, no es justo porque existen más municipios y solamente el recurso se va a Mazatlán, todos los recursos se van a tema turístico y que bueno porque genera empleo, pero también existen más municipios”, dijo.

Gloria González agregó que como empresaria los actuales gobiernos estatal y federal han dejado mucho que desear en el tema de los apoyos para las pequeñas y medianas empresas, puesto que tras la pandemia hay miles de negocios que han cerrados sus puertas al no recibir un apoyo para resarcir los estragos del Covid-19.

Hay miles de empresas que han tenido que cerrar, esas personas que trabajan ahí se quedan sin empleo y el gobierno no ha puesto cuidado y no ha hecho un mínimo esfuerzo de gestionar apoyos para ayudar. No hay generación de empleo, no hay crecimiento en la economía, el estado sí está en decadencia”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario