Maratón de Boston cancelado por primera vez en 124 años a causa del coronavirus

Tras una larga historia el famoso Maratón de Boston será cancelado de manera física por el coronavirus pero se anunció que 2020 será de manera virtual

Tras 124 años de historia el Maratón de Boston ha sido cancelado debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, pero este jueves los organizadores dijeron que tendrán un “evento virtual” en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26.2 millas por su cuenta recibirán la medalla de su finalizador.

La carrera inicialmente había sido programada, sin embargo, con la pandemia del coronavirus Covid-19 se ha cancelado definitivamente y se realizará una versión digital para los participantes que anelaban el ya tradicional Maraton de Boston.

“Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”, dijo Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston.

Aunque el título de campeón del maratón de Boston es disputado por unas pocas docenas de atletas de élite, el campo incluye más de 30 mil corredores recreativos y de caridad, con hasta 1 millón de personas alineadas a lo largo del recorrido desde Hopkinton hasta Back Bay de Boston. Eso presentó a los organizadores un problema de distanciamiento social que no se resolverá con la caída.

La cancelación del Maratón de Boston en 2020 es el primero desde que comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

La carrera se celebró en abril en el feriado estatal para conmemorar las batallas en Lexington y Concord que marcaron el comienzo de la Guerra Revolucionaria.

Tradicionalmente, los Medias Rojas han programado su primer lanzamiento para la mañana para que los fanáticos del béisbol puedan pasear a Kenmore Square después del juego para ver a los corredores pasar con una milla por recorrer.

En marzo, cuando el Maratón de Boston se pospuso hasta el 14 de septiembre, el alcalde Marty Walsh mencionó el deseo de salvar los 211 millones de dólares estimados que se inyectan en la economía de la ciudad cada año. La Asociación Atlética de Boston y los corredores de maratón también recaudan alrededor de 40 millones de dólares para obras de caridad.

Walsh dijo en ese momento que no se pensaba excluir a las decenas de miles de corredores aficionados que consideran que ejecutar Boston es un logro de la lista de deseos, pero los planes cambiaron con la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Maratón de Tokio continuó según lo programado en marzo con poco más de 200 corredores de élite, pero no los 38 mil corredores recreativos que se habían inscrito pero se les aconsejó a los espectadores del Maratón de Los Ángeles que aplicaran el distanciamiento social.

Entradas relacionadas

Deja un comentario