¡Más cerca del final de la pandemia! Estudio descubre “punto débil ” del Covid-19

Gracias a un anticuerpo clave en el tratamiento de una infección de 2003 científicos estadounidense podrían haber dado un gran paso hacia el final de la pandemia.

EE.UU.(Paher Portal).- Buenas noticias con respecto a la lucha contra el Covid-19 y el final de la pandemia surgen desde Estados Unidos, donde un grupo de científicos estadounidenses han desarrollado un anticuerpo que podría utilizarse para la prevención y tratamiento del coronavirus, al igual que otras enfermedades respiratorias causadas por virus similares.

El estudio fue publicado en la revista Science, uno de los medios más prestigiosos en el ámbito de la medicina y se basa en la hipótesis de la existencia de una “memoria” del sistema inmunológico que se hace presente en pacientes que ya se han recuperado una infección por coronavirus.

Los resultados de este estudio podrían utilizarse para la fabricación de fármacos eficaces para combatir la emergencia sanitaria que sigue presente en todo el mundo.

El análisis fue encabezado por  C. Garrett Rappazzo, investigador de la compañía farmacéutica estadounidense Adimab, quien extrajo varios anticuerpos con una presencia relativamente moderada de las células B de memoria de una persona que en 2003 sufrió una infección por el coronavirus SARS-CoV-1 y luego los unieron entre sí, mejorando su capacidad para responder al virus.

ADG-2, una esperanza para el mundo

El anticuerpo que radiante ha sido calificado como “el talón de aquiles” del Covid, ha recibido el nombre de ADG-2, mostrando gran potencial de neutralización del patógeno, además de que ha otorgado protección completa contra la carga respiratoria, patología pulmonar y replicación en los pulmones.

Dada su eficacia, los expertos lo han calificado como el “candidato terapéutico” líder, para hacer frente al Covid-19.

Asimismo los científicos que participaron en el estudio han dicho que este anticuerpo es “un objetivo atractivo” para la creación de vacunas, más aún ahora que se han presentado diferentes cepas y mutaciones del covid.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario