Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales, asegura la SEP

A un año y medio de que las escuelas fueron cerradas por la pandemia, este lunes 30 de agosto volvieron a clases presenciales 11 millones 429 mil 26 alumnos en México para el inicio del ciclo escolar 2021-2021, aseguró Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La secretaria de Educación apuntó que en total abrieron 119 mil 497 escuelas, en donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Fueron 30 estados, recordando que Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Nora no regresaron, pero ayer por la noche me informaban que a más tardar el lunes regresan estos estados”, externó .

Agregó que los datos de asistencia de alumnos son preliminares y será esta semana cuando se tengan números exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a las aulas.

A pesar del repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario