Más de 200 mil litros de aparentes precursores químicos para la fabricación de droga sintética fueron asegurados por la autoridad

El hallazgo se registró en el campo El Diez, en Culiacán

Culiacán, Sin.- En recorridos de seguridad y prevención, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron decenas de bidones los cuales contienen, al parecer, sustancias químicas.

El hallazgo se registró durante los primeros minutos de este martes cuando los uniformados realizaban patrullajes en las inmediaciones del ejido El Diez, en Culiacán, cuando las autoridades se percataron del fuerte olor a químicos por lo que iniciaron una inspección en dicha zona, fue entonces cuando observaron, entre una parcela, unos bultos dirigiéndose hasta ese lugar.

cintillo

Al llegar al punto encontraron más de 200 contenedores de color blanco, algunos de ellos emplayados, los cuales contenían líquido y otros sustancia color café, químicos utilizados, aparentemente, para la fabricación de droga sintética.

Se explicó que cada bidón tiene una capacidad de mil litros, los cuales fueron asegurados y trasladados ante las autoridades competentes para los procedimientos que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reitera su compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para obtener más y mejores resultados en beneficio de la población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario