Más dengue que Covid en la región del Évora: Dr. Víctor Velazco

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III mencionó que existe un aumento significativo de casos de Dengue en la región.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 el Dr. Víctor Velazco Zayas, dio a conocer que en los últimos días han aumentado los casos de dengue, sin embargo, se sigue trabajando en la prevención, descacharrizacion y control larvario; a pesar de ello ha sido una transmisión alta y más en Salvador Alvarado por su alto nivel de población.
Aunado a ello Velazco Zayas informó que al día se han estado registrando alrededor de 30 y 40 casos confirmados siendo este un indicador de alerta para el municipio.
El Dr. Velazco Zayas comentó que se están haciendo esfuerzos extraordinarios en coordinación con el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado realizando tareas de descacharrizacion y control larvario, sin embargo se necesita de la participación ciudadana, de no ser así difícilmente se podrá controlar la propagación del mosco transmisor.

Si no contamos con la participación de la ciudadanía, difícilmente vamos a controlar la proliferación del mosco del dengue ” dijo el doctor Luis Víctor Velazco Zayas jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Velazco Zayas indicó que la fumigación solamente controla un 10 por ciento la proliferación del mosco y la ciudadanía se encuentra errada al creer que la fumigación es una solución.
A pesar del alto índice de casos positivos en los últimos días ésta no supera la estadística del año anterior, sin embargo hoy en pandemia los casos de dengue son superados a los contagios de Covid-19 que hasta al momento en el número de pruebas covid a disminuido pero de acuerdo al cambio de clima se espera un repunte de enfermedades respiratorias, por lo cual se invita a la ciudadanía no bajar la guardia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario