Más de 13 años de cárcel a sujeto que intentó matar a su propia hermana en Angostura

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, ubicado en Angostura, el 3 de diciembre de 2019.

Acusado del delito de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa, cometido en contra de una de sus hermanas, un sujeto fue sentenciado a purgar una pena de 13 años y 4 meses en prisión, en el Penal de Angostura.

Se trata de Jorge Humberto «D», de quien según la Agencia Especializada en Delitos contra el orden de la Familia y Delitos sexuales región norte, se abrió una carpeta de investigación el 3 de diciembre de 2019, cuando su hermana Martha Cecilia «D» interpuso la denuncia, luego de que el hoy sentenciado intentará privarla de la vida con un machete tras una discusión.

De acuerdo a la investigación, radicada en la Causa Penal 568/2019, se establece que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2019 en la casa donde se originó un pleito familiar. Posteriormente, Jorge Humberto sacó un machete y le tiró un machetazo hacia la cabeza, pero otra hermana de la víctima y del agresor intervino, misma que se llevó a Jorge Humberto, para evitar que la asesinara.

Por estos hechos fue denunciado y el 6 de diciembre se libró orden de aprehensión la cual se ejecutó el 14 de ese mismo mes, poniéndose a disposición del juez de control el 15 de diciembre, ante quien se formuló imputación y se vinculó a proceso.

Con fecha 14 de Febrero de 2022, cuando se autorizó Procedimiento Abreviado por el Órgano Jurisdiccional, donde se dictó fallo condenatorio y se le impuso al acusado una penalidad de 13 años y 4 meses de prisión, así como el pago de la cantidad de 7 mil 200 pesos por reparación del daño integral.

Entradas relacionadas

Deja un comentario