Matan a dos hombres sobre la carretera en las inmediaciones de Choix

Asesinados con múltiples impactos de bala de rifles de grueso calibre, tirados sobre la carretera y dentro de un yonke, fueron localizados dos hombres el mediodía de este jueves, muy cerca de la cabecera municipal del alteño municipio de Choix; el hecho estremeció y puso en alerta de las autoridades.

Las víctimas hasta el momento no están identificadas, una de ellas quedó tirada bocabajo sobre la carretera, con varios de impactos de bala, es de aspecto joven de unos 30 años, complexión regular y tez morena. Viste un pantalón de mezclilla Levis de color negro, una camiseta tipo polo de color gris, cinto de cuero color negro, y calza tenis casuales color negro de la marca Nike.

El otro hombre también de aproximadamente unos 35 años de edad, complexión delgada y tez morena, viste pantalón gris o negro de mezclilla, camiseta tipo polo color azul marca Rap Lauren, botas de color negro tipo tácticas y junto a él una gorra con camuflaje color café. Quedó boca arriba en un pequeño barranco dentro de un predio utilizado como yonke, que simple vista se le aprecia un brazo fracturado e impactos de bala.

El reporte se registró minutos después de las 13:00 horas, sobre la carretera Choix – Presa Huites, justo a la altura de la «Y» donde se ubica las instalaciones del fomento minero y las carreteras que conducen hacia El Ranchito – El Reparo. Mientras que la segunda víctima localizada alrededor de 45 minutos después, fue dentro del yonke en mención, junto a un camino de terracería que conduce hacia el poblado Potrero de Cancio.

Tras el reporte acudieron elementos de la policía municipal, ya que el sitio se encuentra al pasar el río del puente de El Vado; sin embargo, al llegar sólo encontraron a un hombre tirado sobre la carretera estatal, y decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, utilizados para rifles AK- 47 de los llamados «cuerno de chivo», por lo que aseguraron el área e implementar un operativo en los alrededores.

Cerca de 40 minutos después, encontraron un segundo joven asesinado, este se encontraba tirado dentro del yonke que se ubica a un costado de dicha carretera, y sobre el camino que conduce hacia Potrero de Cancio.

Se presume que se pudieron haber encontrado en el lugar con integrantes del grupo criminal contrario, que operan en las periferias de la cabecera municipal de Choix. Incluso de manera extraoficial trascendió que la tarde noche de ayer miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos civiles armados, en las inmediaciones de Las Taunitas, donde se toma «El Chalán», una especie de plataforma en el que cruzan la presa para conectar Choix con Chihuahua.

A lugar se trasladan policías de investigación y personal de servicios periciales de la Fiscalía del Estado en la zona norte para recabar indicios sobre el doble homicidio doloso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario