“Memo” Galindo sigue mintiendo y quedando mal a los expolicías: Daniel Serrano

El alcalde mocoritense sostuvo una reunión “en lo oscurito” con el secretario general de Gobierno y pidió el cambio del magistrado que le estaba exigiendo cumplir con la liquidación, asegura el extrabajador de la DSPyTM

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Dentro de 10 días se cumplen siete años del despido de los policías municipales y hasta la fecha, el asunto de la liquidación sigue trabado con el Gobierno Municipal que encabeza Guillermo Galindo Castro, esto a pesar de varios encuentros y negociaciones que no han generado frutos positivos para los exagentes.

Daniel Serrano expuso que nadie ha dado una respuesta hasta este día, ni el secretario del Ayuntamiento, el abogado y mucho menos el presidente Galindo Castro, situación que los mantiene en la desesperación total.

Yo fui de los que les puse sobre la mesa las propuestas, les dije que era por una propuesta donde se beneficiaban ellos y nosotros, pero no nos han dado ninguna respuesta, se suponía, yo estuve hablando con el tesorero y dijo que hasta que no tuvieran ellos un presupuesto, que no supieran cuántos ingresos iban a tener, no podían decir va para adelante”.

El exencargado de Plataforma México en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agregó que desde el primer año de gobierno de Guillermo Galindo, cuando fungía como tesorero municipal Jaime Angulo, se les prometió que en cuanto saliera la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa, se harían las liquidaciones, pero esto no se ha cumplido.

El Gobierno Municipal del alcalde del PAS, Guillermo Galindo, argumenta que está en la mejor disposición de pagar las cantidades que adeuda a los expolicías “pero es mentira, nunca han volteado a buscarnos si no es porque nosotros estamos presionando, ellos no buscan nada, yo todo el tiempo le he dicho a Memo que nos ha quedado muy mal”.

Daniel Serrano dijo en torno al gobierno pasista, que quiere hacer las cosas bien, pero no están resultando así “a lo mejor la gente les dio un voto de confianza para que se hicieran las cosas de la manera correcta y desaprovecharon la oportunidad que se les dio”.

Aseguró sentirse triste ante esta situación “siete años de impunidad, siete años de injusticias, siete años con unas sentencias que todavía no causan ejecutoria ¿cuándo se había visto eso? argumentan que lo de la pandemia del año pasado, que hubo cambios de magistrado, sí hubo cambio de magistrado porque el que estaba anteriormente le estaba exigiendo al presidente, entonces el presidente (de Mocorito)fue y habló con el secretario general de gobierno, ellos hicieron su reunión, su plática, una reunión que Memo faltó a la verdad diciendo que nosotros íbamos a asistir a esa reunión y no, se fueron el abogado de él y él a esa reunión”.

Posteriormente se realizó el cambio de magistrado, los expedientes ahora se encuentran archivados, casi perdidos dentro de la oficina, indicó Daniel Serrano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario