Memo Galindo solicita rescate a los Temporaleros de Mocorito

Cultivos como sorgo, cacahuate y ajonjolí, son los más dañados por la sequía del ciclo Primavera-Verano.

Mocorito, Sin.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado del Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Enrique Flores, acudieron a la capital del estado para sostener un encuentro con el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, con el objetivo de iniciar gestiones encaminadas en el rescate de los temporaleros afectados en la pasada temporada.

Específicamente se detalló que los daños corresponden al ciclo agrícola Primavera-Verano, en el cual los productores de cacahuate, sorgo y ajonjolí; resultaron afectados por las inclemencias del mal tiempo que provocó la reciente sequía en la pasada temporada de lluvias.

cintillo

Por ello, el alcalde expresó que atendiendo dichas necesidades y siendo portavoz del sector agrícola mocoritense; acudieron a la Secretaría de Agricultura para iniciar las respectivas gestiones en apoyo para los productores de temporal que sufrieron daños totales en sus cultivos. Por lo que solicitó analizar la situación en breve y emprender una lucha conjunta a manera de rescate emergente, ya que como gobiernos no pueden dejar desamparados a los campesinos, sino buscar formas y hacer esfuerzos extraordinarios para aminorar esos daños.

Finalmente agradeció la atención del secretario y confió que este año nuevamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel volverá a responder para apoyar al campo mocoritense.

Entradas relacionadas

Deja un comentario