Mexicano paga más de 21 mdp en seguro de gastos médicos por Covid-19

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señaló que sólo el 1.54 por ciento de los más de 943 mil mexicanos que se han contagiado de Covid-19 contaban con un seguro

Durante la pandemia del Covid-19 que ha desatado una crisis en México, 14 mil 544 personas con un seguro de gastos médicos pagaron 5 mil 502 millones de pesos por los servicios de salud en hospitales privados, siendo el monto más alto el de una persona que pagó 21 millones 422 mil pesos.

En tanto, aseguradoras tuvieron que pagar 5 mil 673.3 millones de pesos por concepto de indemnizaciones a familiares de 26 mil 043 personas que perdieron la vida por Covid-19, la más alta a una persona que acreditó un aseguramiento de 68 millones 520 mil pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dio a conocer que a diez meses de la llegada del Covid-19, está enfermedad se convirtió en la tercera causa de muerte en nuestro país.

Hasta ahora, siete de cada diez casos de personas que fallecieron se presentaron en la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

El presidente de la organización informó que sólo 1.54 por ciento de los más de 943 mil mexicanos que se han contagiado contaban con un seguro.

cintillo

Las entidades que concentran a quienes tienen contratado un seguro de gastos médicos mayores son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco

La AMIS también informó que del personal de salud que tenían un seguro y fallecieron, 694 familias recibieron la indemnización correspondiente en su mayoría a enfermeras y médicos que perdieron la vida en la lucha contra Covid-19.

Cabe resaltar que en México se reportaron este miércoles 635 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 93 mil 228. Además, se registraron al menos 943 mil 630 casos acumulados de Covid-19, en momentos en que algunas entidades del país comienzan a registrar rebrotes de la enfermedad.

En el sector privado las cosas no son mejores. El Consorcio Mexicano de Hospitales, que agrupa a 44 centros como las torres Médicas y el Hospital Polanco, dio a conocer que en este momento 64.58 por ciento de sus espacios Covid-19 están llenos mientras que hace una semana la ocupación era de 63.89 por ciento. En el mismo lapso, las áreas para la atención a pacientes en estado crítico pasaron de 63.79 a 67 por ciento de ocupación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario