Mexicanos no se quedan en casa; aumentan reservaciones para viajar

Pese al incremento de los contagios del Covid-19 y la saturación hospitalaria, los mexicanos aprovecharán las fiestas decembrinas para salir de vacaciones, ya que desde noviembre las agencias de viaje empezaron a notar un aumento en la búsqueda de destinos y más del 50% del número de reservaciones son para estas fechas.

De acuerdo con el Country Manager de Despegar en México, Alejandro Calligaris, el mes pasado notaron un crecimiento en la demanda e interés para viajar durante el invierno.

“Sin duda hemos observado un aumento en el interés y la motivación por viajar para las fiestas decembrinas, y esto lo notamos durante el Buen Fin, donde más del 50% de las reservaciones corresponden a viajes a partir de la primera semana de diciembre hasta la segunda de enero”, indicó a Forbes México.

En este sentido, el directivo de Despegar precisó que hasta ahora el interés se mantiene en niveles similares entre los mexicanos, de hecho, sigue creciendo respecto a semanas previas a estos eventos.

Asimismo, señaló que el 25% de las reservaciones realizadas en el Buen Fin son para la segunda semana de enero y próximos días; cuando suele ser de un 15% en condiciones normales, lo que les da señales positivas sobre el interés de viajar para el próximo año.

Calligaris comentó que los viajes nacionales se perfilan como los favoritos, especialmente playas, que son los destinos que más se buscan a finales de año.No obstante, los destinos internacionales van ganando participación paulatinamente, en particular Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, donde ven que la demanda muestra crecimiento, y esperan que se mantenga así.

Según datos de Despegar, los destinos con más reservas son Cancún, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán, Riviera Maya e Ixtapa; además de Las Vegas, Orlando y Nueva York, en Estados Unidos; inclusive a Sudamérica, como Lima o Buenos Aires.

El directivo detalló que el tipo de hospedaje preferido para los viajes de invierno son los hoteles y resorts de playa, con una estadía promedio de 5 días y una anticipación de compra promedio de 15 días.

Entradas relacionadas

Deja un comentario