Mexicanos podrán tramitar credenciales para votar en EU

La SRE anunció que este sábado se podrá tramitar en los consulados de EU

La red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo una jornada de credencialización masiva con el fin de que los mexicanos que radican allá puedan votar en las próximas elecciones.

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado y estará a cargo de los 50 consulados de México en Estados Unidos.

“Si eres mexicano y resides en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio, las cuales recibirán votación desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente”, afirmó la Cancillería.

Recordó que una vez obtenida la credencial para votar, los connacionales que radican fuera de México deberán de registrarse en https://votoextranjero.mx/web/ vmre/inicio, antes del 10 de marzo y elegir la modalidad de su sufragio: postal o electrónico. Una vez que reciban su paquete o claves electrónicas lo podrán ejercer.

Destacaron que con la jornada de credencialización en Estados Unidos, la SRE y el INE contribuyen al fortalecimiento de la democracia, para que los mexicanos puedan obtener su credencial y ejercer su derecho al voto, el cual por primera vez incluirá la modalidad electrónica y postal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario