México, con contratos firmados para adquirir 232 millones de vacunas antiCOVID

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer un informe sobre los contratos y compromisos hechos con empresas farmacéuticas para la compra del biológico

México.-Al realizar un informe sobre la adquisición de las vacunas de las diversas compañías, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que México tiene acuerdos firmados tanto con empresas farmacéuticas, como con la Organización de las Naciones Unidas para adquirir 232.22 millones de dosis de vacunas anti COVID-19.

En la conferencia ‘mañanera’ de este martes, el canciller Ebrard que México, entre los contratos que tiene, se encuentra el Mecanismo COVAX, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, CanSino y Sinovac.

Se tienen contratos, prepagados y comprometidos por 232.22 millones de dosis de vacunas, con farmacéuticas, y mediante el mecanismos COVAX’.

Precisó que los contratos fueron pactados desde octubre de 2020 y se encuentran en proceso de producción y distribución, con la sustancia activa que se tiene en algunas fábricas y que pudieran estar listas hasta el mes de marzo.

Refirió contratos establecidos de la siguiente manera:

• Covax, 51.5 millones de dosis;
• AstraZeneca, 77.4 millones;
• Pfizer, 34.4 millones;
• CanSino, 35 millones;
• AstraZeneca (India), 2.03 millones;
• Sputnik V, 22.03 millones;
• Sinovac, 10 millones.

Recordó que muchas de las vacunas requieren dos dosis para garantizar su efectividad, pero, pese a la reducción y la suspensión temporal del envío de las dosis, ha continuado con el programa de vacunación.

Al día de hoy han llegado un millón 257 mil 750 dosis de Pfizer, que como ustedes saben, son dos dosis las que necesitamos”, señaló.

Fuente: Línea Directa

Entradas relacionadas

Deja un comentario