México financiará 19 proyectos de tratamientos contra el coronavirus

Ciudad de México(Paher Portal).- Diecinueve proyectos de científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 serán financiados para su investigación y desarrollo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El anuncio fue hecho por el titular de dicha dependencia, Marcelo Ebrard, quien precisó que el financiamiento se otorgará a través del fondo integrado con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.

En palabras del canciller, el objetivo de esta iniciativa es que México tenga acceso oportuno y temprano al antídoto contra el Covid-19.

Los proyectos en cuestión fueron presentados por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y la Universidad Autónoma de Querétaro, que trabajan tanto en el desarrollo de vacunas como de tratamientos y pruebas diagnósticas.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario