México rebasa el millón de casos por Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que un millón 3 mil 253 personas fueron confirmadas con el coronavirus y 98 mil 259 de ellas perdieron la vida

México se sumó al grupo de 10 países que han contabilizado por millón las personas contagiadas de Covid-19 en el mundo, mientras al interior del país muestra una ola creciente de contagios en los últimos 14 días, al sumar por arriba de los 73 mil nuevos casos en este periodo, a un ritmo de 217 personas contagiadas por hora.

La Secretaría de Salud dio a conocer que un millón 3 mil 253 personas fueron confirmadas con el coronavirus y 98 mil 259 de ellas perdieron la vida.

En las últimas horas las compras por el Buen Fin han provocado que las plazas y centros comerciales, así como el centro de las principales ciudades del país haya concentración de personas para aprovechar los descuentos, mientras las autoridades refuerzas las restricciones y actividades para evitar un creciente número de casos confirmados que puedan saturar los hospitales del país.

cintillo

Desde que la pandemia llegó a México en febrero pasado, el mayor crecimiento en números absolutos se había presentado en la segunda quincena de julio, al reportar 100 mil 596 casos y en las siguientes cuatro quincenas el ritmo de la epidemia se redujo hasta 59 mil 103 nuevas personas contagiadas.

Como lo informó El Sol de México, en la primera semana de octubre inició el rebrote de contagios como consecuencia de la alta movilidad registrada en las Fiestas Patrias, por lo que el aumento fue de 46.5 por ciento.

A partir de ahí el número de casos adicionales cada 15 días es por arriba de los 83 mil casos.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el undécimo país con más contagios confirmados por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia.

El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en México, por encima de los más de 85 mil fallecidos anuales por tumores malignos, y solo por debajo de la diabetes y las enfermedades del corazón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entradas relacionadas

Deja un comentario