México registra hoy el pico más alto de casos nuevos en toda la pandemia

México alcanzó la cifra más alta de contagios reportados en un día, con 12 mil 253 casos, con lo que suman un total de un millón 229 mil 379 casos y 113 mil 19 personas fallecidas confirmadas por el virus Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que en este momento ya se superó el punto máximo de julio y la tendencia sigue a la alza sigue creciendo.

El funcionario señaló que el gobierno federal se suma al llamado de las autoridades de la Ciudad de México sobre el riesgo de contagios, que de seguir será difícilmente limitar el daño que causa esta epidemia.

“Coincidimos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estamos en alerta por Covid-19 en la Ciudad de México”.

Hizo un llamado urgente a los capitalinos para detener los contagios, a través de evitar fiestas en estas fechas decembrinas.

Color del semáforo

Por otra parte, López-Gatell respondió que el color del semáforo epidemiológico es “hasta cierto punto intrascendente” y advirtió «alerta por Covid-19, emergencia por Covid-19, ¿hay alguna duda?”.

El funcionario federal proyectó en su conferencia vespertina el video de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde menciona que la capital está en emergencia por la pandemia de Covid-19.

“Respaldamos enteramente a la doctora Sheinbaum”, expresó.

El funcionario dijo que la capital está “en alerta y emergencia” por Covid-19 y que “la velocidad de la epidemia es cada vez mayor”.

Mascotas
Sobre los casos de perritos con Covid-19 detectados en México estos días, López-Gatell dijo que las mascotas no transmiten el virus a los humanos.

“Es extraordinariamente improbable”, dijo, “(los animales) son portadores accidentales” del virus, aclaró.

Entradas relacionadas

Deja un comentario