México solicita 100 mmdd para impulsar acción climática de países en desarrollo

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, solicitó a nombre de la Celac que se apoye a las naciones menos desarrolladas

 

Durante la cumbre del G20 el canciller de México, Marcelo Ebrard solicitó la cantidad de 100 mil millones de dólares para que los países ricos cumplan su compromiso de financiación para que las naciones en desarrollo puedan combatir la crisis climática.

“Tuve el honor de participar en la plenaria del G20 para insistir en el cumplimiento del compromiso de los países ricos de aportar 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática. Hasta ahora no ha ocurrido”, compartió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Durante su participación en la cumbre, el funcionario señaló que México está en total apoyo en el objetivo de reducir las emisiones de metano a nivel mundial.

“El esfuerzo debe ser proporcional país por país”, reivindicó Ebrard en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En este tenor, aseguró que en cumbres pasadas se comprometió la misma cantidad de dinero para la transición ecológica en países en desarrollo, por lo que urgió que se cumpla dicho compromiso ya que los países que lo necesitan no tienen capacidad de endeudamiento.

“México está en la mejor disposición de participar, pero es muy importante que tengamos claro que esto significa que los países en una situación más difícil van a tener una mano solidaria del G20 para poder cumplir sus metas de adaptación y de mitigación”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario