México y Argentina crearán la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Fue el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien dio a conocer la noticia en las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.-México y Argentina firmaron un compromiso para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE).

Fue el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien dio a conocer la noticia en las redes sociales.

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!!”, escribió el canciller en Twitter.

Este proyecto liderado por México contempla que las agencias de cada país latinoamericano realicen apoyos a crear una misma agencia regional, que además de explorar el espacio, ayude a compartir imágenes satelitales y tenga como fin la observación del planeta.

La idea fue presentado por Javier López Casarín, presidente Honorario del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

López Casarín asistió a la IIXI Reunión de Coordinadoras y Coordinadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde introdujo el proyecto de la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña, un ente que estará a la altura de otras agencias de investigación espacial del mundo con las que habrá intercambio de información.

Entre otros, el director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros, comentó que la agencia podría encontrar soluciones tecnológicas y espaciales para programas de gobierno, como el de Internet para todos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario