“¡Mi vida también cuenta!”: protestan médicos en Culiacán por falta de apoyos y reaperturas en pandemia

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).– Personal médico de diversos hospitales colocó mantas y coronas para difuntos en Catedral, en protesta por la reapertura de la actividad económica en la entidad en pleno color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Durante la madrugada de este jueves fueron colocadas dos grandes pancartas, en una de estas se lee: “Personal médico trabaja bajo protesta en Culiacán por la falta de apoyos y malas decisiones en el manejo de la pandemia, ¡no más muertes!”.

En otras de las lonas se describe el siguiente mensaje: “El personal de salud no quiere ser parte de la estadística de muerte, no a la apertura de antros, casinos y bares, ¡mi vida también cuenta!”.

Pese a que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha tenido diversos encuentros con los empresarios de estos giros, aún no se da luz verde para la reapertura.

En diversas ocasiones el presidente municipal ha dicho que no existen condiciones para que vuelvan a operar, caso contrario a los salones de fiestas los cuales podrán reabrir en 15 días.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario