Miami alza toque de queda por COVID-19

Miami ha alzado el toque de queda que aplicó ante la pandemia de coronavirus COVID-19

El primer día de su apertura de la Fase 1, Arthur Noriega V, gerente de la ciudad de Miami, firmó la derogación de la Orden de medidas de emergencia No. 20-25 el miércoles. 

Las órdenes se implementaron a fines de marzo para ayudar a frenar la propagación de coronavirus COVID-19 en Miami.

Según el aviso, “vigente de inmediato, las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, el toque de queda ya no está vigente. Del mismo modo, la orden general de refugio en el lugar ha finalizado”.

La recomendación, sin embargo, es para los residentes con afecciones médicas preexistentes que aumentan su riesgo de contraer COVID-19.

“Es importante continuar refugiándose en el lugar si es posible y limitar la exposición a personas fuera de su hogar”.

Todavía se requieren revestimientos faciales y distanciamiento social en espacios públicos como tiendas minoristas, oficinas, salones / barberías y parques.

El martes, el alcalde Francis Suárez anunció la décima extensión de la declaración de estado de emergencia de Miami. El estado de emergencia continuará debido a la emergencia de salud pública a raíz de COVID-19.

El 9 de marzo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió la Orden Ejecutiva 20-52, declarando un estado de emergencia para COVID-19.

Al declarar un estado de emergencia ayuda a garantizar que los gobiernos estatales y locales tengan los recursos y la flexibilidad que necesitan para prepararse y responder a la continua crisis de salud, la pandemia de coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja un comentario