Migrantes mueren ahogados en el Río Bravo frente a agentes de la patrulla fronteriza

La Patrulla Fronteriza responsable del sector de Laredo aseguró que investiga el caso

TEXAS.- Dos migrantes murieron ahogados frente a agentes de la patrulla fronteriza cuando intentaban cruzar el Río Bravo, en la frontera entre Laredo, Texas y México, para llegar a Estados Unidos.

Según Jesús Vargas, quien grabó el momento en el que se observa al grupo de migrantes aventarse al río para cumplir el sueño americano, los elementos no hicieron nada para salvaguardar la vida de las personas.

Durante una entrevista a Telemundo, señaló que él y otras personas que se encontraban en la orilla ayudaron a parte de las personas, entre ellos un niño que fue detenido por las autoridades estadounidenses.

Detalló que el pasado 16 de marzo al salir del trabajo vio una camioneta Astro Van que era perseguida por las autoridades, por lo que decidió ir detrás, y vio cuando del vehículo salieron varios migrantes.

Se aventaron como diez para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito (…) las personas que se quedaron sin poder salir del agua; gritaban todo lo que podían, narró.

Vargas cuestionó a los agentes fronterizos el motivo por el cual no ayudaban a los migrantes, y estos le dijeron que ya estaban casi del otro lado y que no tenían permiso de meterse al agua. 

La Patrulla Fronteriza responsable del sector de Laredo, a través de sus redes sociales, externó que agentes de esta corporación frustró un intento de contrabando de humanos en el final de Calton Road y las orillas del río. 

“Algunos de los individuos entraron al río y con seguridad llegaron a las orillas del río. Un individuo fue rescatado por un pescador local y presentado primeros auxilios por agentes. Dos individuos sucumbieron ante las peligrosas corrientes del río Río Grande y perecieron. El incidente sigue bajo investigación”, se lee. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario