Mocoritenses destacados son distinguidos con presas

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Autoridades del municipio de Mocorito continúan con la tradición en marco del natalicio de Rafael Buelna. En esta ocasión, fue galardonado el C. José Francisco González Gastélum con la Presea Grano de Oro Gral. Rafael Buelna Tenorio por sus méritos en el ámbito social y humanista. De igual manera, la niña, Yhojani Anahí Díaz Álvarez de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano de la comunidad de Higuera de Los Vega, recibió la Medalla al Mérito Académico Primario Granito de Oro Rafael Buelna Tenorio.

La alcaldesa María Elizalde Ruelas estuvo encabezando el magno evento categorizado mediante Sesión Solemne de Cabildo, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Cultura Dr. Enrique González Martínez del Pueblo Mágico, en donde estuvo presente el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés Ochoa, en carácter de representante del gobernador Rubén Rocha Moya; así como también con el acompañamiento de la diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín y funcionarios estatales mocoritenses como Francisco Javier López Cervantes, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y Carlos Karam Quiñones, titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), entre otras importantes personalidades y ciudadanos mocoritenses que se dieron cita para presenciar la entrega de los distinguidos reconocimientos que, gracias a los esfuerzos de ambos personajes hoy recogieron los frutos de sus acciones, entre ellas, destacó y valió el haber sido pilar de la Casa del Estudiante de los mocoritenses en la capital de estado,
para que hoy Francisco González haya sido el elegido.
Mientras que la alumna, Yhojani Anahí Díaz Álvarez se ganó su lugar en la historia, tras haber sido acreedora a dicha medalla, luego de sobresalir en diversas pruebas de conocimientos en las que participaron diversas escuelas primarias del municipio.

Tanto la alcaldesa, María Elizalde, como el representante del gobernador, Juan S. Avilés; en sus respectivos mensajes, coincidieron que dicho galardón tiene un significado invaluable para el municipio, el cual desde su creación ha venido a reconocer grandes mocoritenses que han destacado en la ciencia, en las artes, la academia y ahora en lo social y humanista.

Finalmente, el evento terminó al dar por clausurada la sesión y dar lugar a la convivencia, en la cual no se hicieron esperar las fotografías del recuerdo con los galardonados, así como el disfrute de la música instrumental y deleite de bocadillos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario